HEAVYMENTAL

DESCARGA Nº 10: CARTA A MIS AMIGOS

Mi maestro habla de los deseos, nuestra mente desea, nuestro cuerpo desea, etc.-
Somos puro deseo, pero ojo!
No esta mal desear. Primero, hay que saber usar el discernimiento,
porque lo que es contraproducente para nosotros, es el deseo inneceario, que es el deseo que por lo gral domina nuestro ser.
Te dirás que es normal que así sea, que seamos un saco lleno de deseos innecesarios.
Pero sabes que creo? Que en realidad no es normal, normal, sería que siendo seres humanos, podamos usar el cerebro para trascender esas cosas (porque podemos usar el cerebro para eso no como los animales) que no son naturales y se han impuesto por hombres muy sabios que fueron quienes supieron fundar conceptos nefastos y supieron hacer que las sociedades y la huminadad toda sea de tal o cual manera, en fin, casi siempre débil; logrando que al día de la fecha siendo yo parte del siglo 21 vea como mis pares humanos
aceptan ser lo que son
porque las sociedades son históricamente asi o la mente humana del sexo masculino o femenino opera siempre de la misma manera.

Si dudás de lo que te digo, que lo hagas. Si me decís: mmmm...No se...
Esta bien que no lo sepas. Para mi todo esta bien, y todo es como debe ser. Porque el humano es artífice de las cosas, de su vida, es resposanble hasta de su irresponsabilidad, de lo bueno y de lo malo que hace. Si pasan cosas malas es por nuestra responsabilidad y no la de otro. Si soy un mal gobernante y mi pueblo se muere de hambre, no es culpa de la historia la pobresa durante mi gobierno, porque si no soy Macri puedo actuar con sabiduría en beneficio de las necesidades de mi pueblo y en beneficio de mi tierra, la misma tierra que destruyo que es de la cual necesito aprender a usar los recursos para alimentar a mi pueblo.
Quizas lo que te digo es muy rompe pelotas xD Pero es mi experiencia.
Yo aprendí a que solo puedo dar testimonio de lo que se, de lo que soy y lo que he vivido. Esa es mi verdad, no es la verdad.
Se que estas cosas a mi me liberan
pero no necesariamente estas cosas pueden servir a otros, cada uno es libre de buscar su camino, igual o diferente al mío, con aciertos y desaciertos.

Y me dirás después que al menos tengo alternativas, que tengo una opción...Un camino elegido...
Yo, aprendí a ver que alternativas hay si las buscamos.
Mientras estemos vivos y tengamos ganas de vivir hay alternativas. Permanentemente estamos tomando decisiones, desde que ropa usar a cosas de importancia mas compleja, inclusive, cuando pensamos que no tenemos alternativas u opciones que nos gusten y es necesario tomar desiciones. Siempre hay alternativas, las alternativas siempre estan porque por algo hay que decidir. Creo que no nos enseñan eso cuando somos niños, menos aún cuando somos grandes.
Mamamos la desesperación por lo gral. Por lo gral, nos angustia tomar deciciones complejas o que nos duelen porque no estamos preparados mentalmente para afrontar la vida de esa manera por el permanente bombardeo que recibimos desde que nacemos de que la vida solo es grata cuando vivimos momentos felices.
No nos eseñan a ver que mientras estamos vivos tenemos alternativas, hasta desde las mas básicas como elegir la muerte o elegir seguir viviendo.
Tampoco nos enseñan, al menos a mi no me han enseñado, que no debo angustiarme ante algun problema, y mas aún si yo me lo genero por mis propias limitaciones.
No me han enseñado a que debo ante un problema estar calma, cualquier tipo de problema, grave, no grave, cotidiano, de pareja, lo que sea.- No me han enseñado que debo estar calma para poder pensar y actuar sabiamente en consecuencia, o quizás si, pero no me han estimulado o yo no he sabido estimularme por comidad para ejercitarlo. Y después, la misma gente que reclama mis malas actitudes ccuestionando mis errores tiene los mismo errores que yo porque tampoco fue preparada en la vida para aprender a vivir feliz y ver las dificultades como excusas para aprender y fortalecer el espíritu. Es mas fácil proyectar nuestros defectos en los demás a mirar para adentro. Es mucho más sencillo aún creer que no tenemos alternativas y delegar todo a un ser supremo o lo que te quéde cómodo por no darte cuenta, no querer hacerlo de que la responsablidad de todo lo que nos pasa es simple y llanamente nuestra. No de un ser supremo, no de la vida. Siempre somos nosotros los responsables de lo que nos pasa, malo o bueno. Si me roban en la calle a pesar de estar alerta y no conosco el arte de la defensa personal física, no debo sentirme mal, debo sentirme feliz. Esa persona hizo algo malo y si no aprende aglo malo le deviene. Me gusta creer por mi experiencia que todo vuelve. Si a esa persona no le vuelve el daño entonces debo sentirme feliz, porque ese daño quizás fue hecho para que yo pagara un daño cometido a otro. Además, lo que no me mata, debe servir de excusa para fortalecerme. Entonces el aprendizaje es siempre feliz y soy siempre responsable. Si un niño es violado, eso pazó por una razón. No es cómodo pensar de esta manera, de hecho es incómodo porque se que para muchos quizás sea incomprensible y nefasta, hasta revolucionaria para los tiempos que corren.
Creo que nacemos y hay cosas que no elegimos que nos pasen, no elegimos nuestros padres, no elegimos que nos violen, no elegimos muchas cosas, pero si, podemos elegir seguir viviendo.
Podemos elegir honrar la vida que tenemos con alegría y aprender de todas y cada una de las cosas malas que nos pasaron. Yo, he vivido cosas feas, muchos sabrán a que me refiero, otros tendrán alguna idea o sabrán algunas cosas, otros no lo saben ni lo van a saber, pero en definitiva, sigo vida. Elegí honrar la vida, una y otra vez. Cada vez que siento que mi pequeño mundo, el pequeño mundo de mi entorno se desmorona, elijo las enseñanzas de mi maestro. Elijo honrar la vida con alegría aceptando las cosas como son, sin coca cola, sin helado, sin mariguana, sin cocacína, sin ponerme en pedo,etc.- Honro la vida como es, la vivo asi, intensa, como una amiga me dijo que soy: intensa.
0 comentarios:

VIDA

Clock para las botineras de los Barbudos

QUE PENSAS DE LA LEY DE MEDIOS?


Mi lista de blogs

visitas

free counters

Etiquetas

Followers