HEAVYMENTAL

Límites

Como empezar a hablar de los Límites? Límite, que palabra jodida, no lo creen? Amo las palabras, el lenguaje es maravilloso!


límite.

(Del lat. limes, -ĭtis).

1. m. Línea real o imaginaria que separa dos terrenos, dos países, dos territorios.

2. m. Fin, término. U. en aposición en casos como dimensiones límite, situación límite.

3. m. Extremo a que llega un determinado tiempo. El límite de este plazo es inamovible.

4. m. Extremo que pueden alcanzar lo físico y lo anímico. Llegó al límite de sus fuerzas.

5. m. Mat. En una secuencia infinita de magnitudes, magnitud fija a la que se aproximan cada vez más los términos de la secuencia. Así, la secuencia de los números 2n/(n+1), siendo n la serie de los números naturales, tiene como límite el número 2.

~ inferior.

1. m. Mat. En un conjunto de magnitudes, magnitud máxima que es inferior a todas las del conjunto.

~ superior.

1. m. Mat. En un conjunto de magnitudes, magnitud mínima que es superior a todas las del conjunto.

sin ~, o sin ~s.

1. locs. adjs. Que carece de límites.

2. locs. adjs. Muy grande, enorme.

3. locs. advs. Con desmesura.


Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=l%C3%ADmite


Conocés tus límites? No hablo de los geográficos...Sabés ponerte límites? Sabés poner límites?


Yo conozco mis límites, que no es lo mismo que limitaciones en el caso al que me quiero referir.


limitación.

(Del lat. limitatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de limitar o limitarse.


Fuente: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (otra vez)



Creo que conocer nuestros límites es un camino de exploración individual muy intenso. Al menos para mi lo es, va...Todo es muy fuckin intenso para mi :D.

Cuano empiezo a registrar mis límites y empiezo a respetarlos, empiezo a aprender a poner límites a los demás. Primero debo empezar por mi y después debo seguir con el entorno.

Sino...Sería como una persona normal, de esas que empiezan primero con el foco puesto en lo externo... A menos que por algúna extraña razón en algún momento de sus vidas no les diera paja, y se pudieran meter la sobervia y/o comodidad en el culo para revolucionar sus mentes en post de un crecimiento que sea medianamente coherente.


Yo no puedo poner límites a los demás si no me los se poner a mi misma. O de poder puedo, porque en realidad puede ser mas fácil ponerle un límite a otro que ponermelos a mi. A veces es mas cómodo exigirle a otro a exigirse a uno mismo.

Muy típico de las personas demandantes y carentes de autocrítica, o quizás, en algunos casos, no carentes de autocrítica, por ahí..Carentes de fuerza de voluntad para no quedarse con una autocrítica que en realidad, no sirve mas que para reivindicar lo sorete que uno puede ser. Con saber que somos soretes, no ganamos nada realmente. Desde mi perspectiva, de nada sirve tener la humildad de decir, soy un sorete pero me da paja cambiar :D Es difícil y blabla blaibliblubli...Tsss...Pare de poner excusas de un centavo para justificar que le da paja ser un revolucionario!


Es posible cambiar, hay que querer tener volutand para hacerlo.






0 comentarios:

VIDA

Clock para las botineras de los Barbudos

QUE PENSAS DE LA LEY DE MEDIOS?


Mi lista de blogs

visitas

free counters

Etiquetas

Followers